Calidad

En la Asociación Alternativa2 hemos mostrado mucho interés en la implantación en todos nuestros programas de un Sistema de Calidad. Desde el año 2011 los profesionales y la Junta Directiva nos hemos formado en diferentes Modelos con el objetivo de asegurar una mejora continua en los programas y servicios que ofrecemos a la sociedad.
En Enero de 2021 firmamos un acuerdo de formación con la Fundación Grupo Develop, incorporándonos al programa Gestiona-T, recibimos el asesoramiento necesario  para implantar un nuevo sistema de calidad, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas.
Todos los profesionales y parte de la Junta Directiva asistimos a los Talleres de formación impartidos.
Después de todo el proceso formativo, y de poner en marcha las mejoras pertinentes, fuimos objeto de una Evaluación-Auditoría al “RECONOCIMIENTO A LA GESTIÓN Y COMPROMISO SOCIAL”. 
En octubre de 2021, la Asociación Alternativa2 obtiene el Certificado a la Excelencia a la Gestión y Compromiso Social (Nivel 1 Estrella), estando acreditado por el Grupo Develop y certificado por Bureau Veritas.
         
Nuestro compromiso con la Calidad forma parte de la Cultura de la Entidad, quedado reflejado en el Código Ético, Misión y Valores.
CERTIFICADO DEVELOP
MAPA DE PROCESOS